Blog

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece un servicio gratuito para consultar on-line las posibles multas que puedan tener los conductores

Las sanciones que se pueden encontrar son las realizadas tanto por la propia DGT como de los servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco, y de más de 900 ayuntamientos de toda España.

El servicio que permite la consulta gratuita de multas es el Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA). Para comprobar si existen procedimientos sancionadores abiertos, es necesario indicar la matrícula del vehículo, y el DNI o nombre y apellidos del conductor.

El TESTRA recoge multas de 925 organismos con competencia sancionadora en cuestiones de tráfico: Dirección General de Tráfico (DGT), Servei Català de Trànsit y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, y hasta un total de 925 de los principales ayuntamientos. Según comenta la DGT, a finales de mayo de 2016 ya estarán adheridas las casi 7.000 entidades con competencias en tráfico.

La DGT ofrece también el servicio Dirección Electrónica Vial (DEV), con la opción de recibir por correo electrónico o SMS el aviso de notificación de multas, así como otras comunicaciones de las administraciones.

PINCHA AQUÍ Y BUSCA TUS MULTAS