Cursos de recuperación de puntos

Pasa de 0 a 8 puntos en 24 horas y recupera tus puntos del permiso de conducir
Recuperar puntos de carné de conducir

Recuperación parcial de puntos

211,67€

Si tienes pocos puntos en tu permiso de conducir debes saber que puedes recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que realizamos en Autoescuela Altea. Dicho curso tiene doce horas de duración y se puede realizar una vez cada dos años. Los conductores profesionales pueden realizar una vez al año.

Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.

¿En qué consiste el curso de recuperación parcial de puntos?

  • Recuperarás 6 de los 12 puntos.
  • 12 horas lectivas obligatoriamente presenciales en el aula.
  • Se suelen realizar en 2 días.
  • No es necesario superar ningún examen. Al finalizar el curso te expediremos un certificado que a su vez enviaremos a Tráfico para que puedas volver a disfrutar de tus puntos.

¿Qué es necesario para matricularse en el curso de recuperación parcial de puntos?

  • Fotocopia del DNI o pasaporte
  • Original o fotocopia del carnet de conducir

 

 

Recuperación del permiso

398,45€

Si ya has agotado el crédito inicial de puntos y has recibido la notificación de pérdida de vigencia de tu permiso de conducir, debes saber que para obtener un nuevo permiso, deberás realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá veinticuatro horas de duración y que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.

Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberás superar una prueba teórica que versará sobre los contenidos del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberás solicitar cita para examen en la Jefatura Provincial de Tráfico. El permiso que se obtenga después de superar el examen dispondrá de un saldo de 8 puntos.

¿En qué consiste el curso de recuperación del permiso?

  • Podrás recuperar tu permiso después de haber sido privado de tu derecho a conducir. Lo recuperarás con 8 puntos.
  • Este tipo de curso tiene una duración de 24 horas lectivas y obligatoriamente presenciales en el aula.
  • Es necesario superar una prueba de 30 preguntas con un máximo de 3 errores y tendrás 30 minutos.
  • Si suspendes el examen tendrás que abonar y realizar un ciclo adicional para presentarte a la prueba teórica de nuevo. Si volvieses a suspender una tercera vez, tendrás que pagar y repetir el curso de recuperación para poder presentarte de nuevo.

¿Qué es necesario para matricularse en el curso de recuperación del permiso de conducir?

  • Fotocopia del DNI o pasaporte
  • Original o fotocopia del carnet “no válido” si lo tienes. Si la DGT ha solicitado que lo entregues en la jefatura provincial, deberás aportar el certificado de entrega.
  • Notificación de pérdida de vigencia del carnet.

¡Necesito recuperar mis puntos!

Quiero más información sobre los cursos de recuperación parcial de puntos o de recuperación del permiso de conducir.

¿Qué infracciones acarrean la pérdida de puntos del permiso de conducir?

  1. Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria establecida:
    • Valores mg/l aire espirado, más de 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l) (6 puntos).
    • Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l) (4 puntos).
  2. Conducir con presencia de drogas en el organismo (6 puntos).
  3. Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detención de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo (6 puntos).
  4. Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas (6 puntos).
  5. Conducir vehículos que tengas instalados inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico (6 puntos).
  6. El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre el transporte terrestre (6 puntos).
  7. La participación o colaboración necesaria de los conductores en la colocación o puesta en funcionamiento de elementos que alteren el normal funcionamiento del uso del tacógrafo o del limitador de velocidad (6 puntos).
  8. Conducir un vehículo con un permiso o licencia de conducción que no le habilite para ello (4 puntos).
  9. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación (4 puntos).
  10. Incumplir las disposiciones legales sobre preferencia de paso, y la obligación de detenerse en la señal de stop, ceda el paso y en los semáforos con luz roja encendida (4 puntos).
  11. Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circules en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida (4 puntos).
  12. Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas (4 puntos).
  13.  Efectuar el cambio de sentido incumpliendo las disposiciones recogidas en la ley y en los términos establecidos reglamentariamente (3 puntos).
  14. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías (4 puntos).
  15. No respetar las señales o las órdenes de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico (4 puntos).
  16. No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede (4 puntos).
  17. Conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido y otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación (3 puntos).
  18. No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección (3 puntos).
  19. Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce (4 puntos).
  20. Conducir vehículos utilizando mecanismos de detección de radares o cinemómetros (3 puntos).