Autoescuela Altea: Involucrate, aprende, diviértete

Desde que Autoescuela Altea abrió sus puertas hace 50 años, nuestra escuela se ha enfocado en brindar una experiencia de aprendizaje de manejo de alta calidad a nuestros alumnos. A lo largo de estos años, hemos ayudado a miles de personas a obtener sus permisos de conducir y a sentirse cómodos y seguros al volante.

La identidad de la autoescuela es un reflejo del contexto que la rodea. Es que en Altea se vive así y nos encanta. Creemos que la cercanía, la confianza y el involucrarnos activamente en nuestra comunidad son valores fundamentales a la hora de brindar una experiencia de aprendizaje efectiva.

Nuestros instructores están altamente capacitados y se esfuerzan por entregar sus conocimientos de forma sencilla y fácil de comprender para los estudiantes. De esta manera, se busca que ellos se sientan cómodos y preparados para enfrentar sus exámenes o la misma conducción.

De esta manera lo repasa Jaume Lloret, gerente de Autoescuela Altea:

“Desde la fundación por parte de mis padres nuestra impronta siempre ha sido la de entregar un servicio de excelente calidad, pero principalmente cercano y muy cuidadoso con las necesidades de cada alumno. Por ello contamos con un equipo preparado para enfrentar el proceso educativo de esta manera”.

Cursos y servicios de Autoescuela Altea

Nuestra autoescuela ofrece una amplia variedad de permisos que van desde el reconocido Clase B que permitirá a todos nuestros alumnos conducir sus coches por primera vez, hasta los Certificado de Aptitud Profesional para conductores especializados o la recuperación de puntos para quienes la necesiten.

Revisa la información que ofrece la Dirección de Trafico sobre los permisos de conducir aquí: (https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/)

A ellos se le suma el abanico de opciones que ofrece nuestra Motoescuela. Allí podrás obtener los permisos básicos como AM y A1 para conducir tu primer ciclomotor o motocicleta , hasta los más avanzados como A2 y A que te permitirán disfrutar la experiencia en dos ruedas por completo.

Tendrás también la posibilidad de realizar cursos de perfeccionamiento de conducción, ofrecidos durante el año, para ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar sus metas de aprendizaje de manejo.

Contamos además con un horario extendido que incluye el fin de semana para adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos. Estos esfuerzos han permitido que actualmente la tasa de éxito en el primer intento que casi alcanza el 90%
Pero la receta para nuestro éxito reside en el trabajo colaborativo de todos. Como sostiene Alberto, profesor de la Autoescuela «En el aula somos un equipo. Está el alumno y el profesor. Si una de las dos partes falla no funciona”.

La tecnología ha sido también una herramienta fundamental para mejorar la experiencia de nuestros alumnos.Con nuestros simuladores de manejo podrán perfeccionar y sentirse seguros frente a la conducción antes de pisar la calle.

La empatía como valor fundamental

Involucrate, aprende y divierte reza la frase que acompaña a la Autoescuela. Para nosotros es importante que nuestros estudiantes no solo aprendan a conducir, sino que también disfruten el proceso y expresen todo su potencial.

Es por ello que nuestros profesores se enfrentan a cada clase como un nuevo desafío «En cada alumno hay un reto personal, pero el premio es enorme. Tenemos que ser capaces de empatizar», asegura Alberto, profesor de la Autoescuela.

Agrega además que “En cada clase lo fácil es pasar el contenido y ya. El desafío es que las individualidades de cada grupo puedan confluir y sacar el mayor partido a sus capacidades”.

Superar los miedos

Sabemos que aprender a conducir puede ser un poco intimidante al principio. El enfrentarse a una actividad diferente, en un entorno nuevo y desafiante. Con contenido y actividades que a ratos resultan complejas.

Pero nuestros instructores están aquí para ayudar a nuestros alumnos a sentirse seguros y confiados en la carretera.

Como dice Alberto, profesor de la Autoescuela: «Si que hay mucho miedo porque se une el «no apto» al fracaso. Yo siempre les digo lo mismo. Todas las metas se consiguen con sacrificio y el fracaso forma parte del éxito.

En resumen, en Autoescuela Altea estamos comprometidos a brindar una experiencia de aprendizaje amena y respetuosa. Que valore el proceso como un todo y que quien decida trabajar con nosotros, tenga la certeza que conseguirá los resultados que busca.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?